Turismo en Villaguay
Turismo en Villaguay, Entre Ríos
Ciudad de Encuentros -seudónimo que merece en razón de la prolífera programación anual de eventos-, Villaguay aparece en el centro mismo de Entre Ríos, liderando el departamento que repite su nombre y posicionándose como una atractiva escala hacia las más importantes ciudades turísticas de la provincia.
Playas y Balnearios
Playas en Villaguay, Entre Ríos
Río y arroyo acarician extensiones de arena y ambientes naturales permitiendo a la ciudad de Villaguay la inclusión de encantadores balnearios en su cartelera turística. Ubicada en el centro de Entre Ríos, distante de las privilegiadas costas del Paraná y el Uruguay, no resigna su atractivo estival, sino que acondiciona rincones naturales para el disfrute de lugareños y visitantes.
Villaguay ofrece a turistas y pobladores su bello y dispuesto Balneario Municipal de arroyo; al que se suman otros balnearios también cercanos a la ciudad, de condiciones naturales más agrestes, y aptos para los desafíos náuticos.
Balneario Municipal
Explayado sobre las márgenes del arroyo Villaguay, este amplio parque de 16 hectáreas ofrece la posibilidad de desarrollar numerosas actividades durante las cálidas jornadas de verano. Como espacios recreativos- deportivos, pueden señalarse los natatorios; las canchas de paddle, básquet y voley; el campo de práctica de fútbol; y el infaltable tejo playero. En temporada, la vegetación de este lugar, rica en especies autóctonas, le otorga un especial atractivo brindándose en verdes intensos y de agradable frescura. Sus instalaciones han sido proyectadas para quienes disfrutan del camping, para lo cual cuenta con luz eléctrica, asadores, cantina, comedor, mini proveeduría, sanitarios, agua caliente en duchas. Ubicado a sólo 2Km. del centro urbano.
Playas y Balnearios
Balneario Norte
Sector apartado y tranquilo donde la playa aparece enmarcada por áreas de tupida naturaleza, este balneario envuelve en su panorama al puente que cruza el arroyo Villaguay.
Se presenta en el mapa turístico local como un espacio de condiciones más agrestes, playa natural y espacios acuáticos aptos para la motonáutica.
Conocido también bajo el nombre de La Zoila, cuenta con comodidades para acampar y posee todos los servicios: sanitarios, luz eléctrica, cantina.
Se accede por la Ruta Nacional Nº 18, y se encuentra a 11Km. del centro de la ciudad.
Balneario sobre el Río Gualeguay
Conocidos como Balsas, Ramblones y San Justo, se exhiben a la vista de lugareños y turistas como extensiones naturales privilegiadas con playas de suaves arenas y espacios propicios para la práctica de deportes náuticos.
Se trata de balnearios más agrestes, situados sobre el río Gualeguay, con acceso de ripio y tierra, donde vivir intensos momentos de inmersión natural, ya que no poseen servicios para ofrecer.
Estos balnearios, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor, completan la propuesta veraniega de Villaguay, posicionándola entre las más relajantes y distendidas.
Turismo Rural
Turismo Rural en Villaguay, Entre Rios
Una alternativa turística muy interesante a la hora de conocer Villaguay más allá de su apariencia urbana, la constituye la visita a estancias rurales, y con ello la vivencia de momentos únicos y renovadoras sensaciones. Actividades campestres, caminatas y cabalgatas por senderos naturales, propuestas de aventura, gastronomía típica, serenidad y relax, son apenas algunos de los tantos aspectos destacables de esta elección.
En Villaguay, esta opción se haya representada por emprendimientos campestres como "El Algarrobo" y "El Payé", ambos dispuestos para la recepción de visitantes durante todo el año, y ambos acondicionados para la más cómoda estadía.
La estancia “La Lydia” se suma a la propuesta, orientándose sobre todo a la satisfacción de quienes gustan de la naturaleza agreste. Emplazada en pleno territorio de la Selva de Montiel, en la región selvática más cercana a Buenos Aires, invita a realizar travesías y cabalgatas, y a avistar especies tales como búfalo de la india, ciervo axis, guazuncho, tortuga, jabalí y ñandú.
Ideal para huéspedes que desean olvidar el trabajo agotador y la rutina citadina, y disfrutar de un completo descanso o gozar del turismo de aventura, las estancias de Villaguay constituyen una opción sin fallas. Piletas de natación, áreas deportivas, paseos en carro, pesca en cursos de agua cercanos, hacen a la atractiva propuesta sin agotar su atractivo.